Soy Vanessa Claverie, gerente y fundadora del centro de belleza By Claverie.
Aunque inicialmente obtuve una titulación sanitaria, siempre tuve claro que mi verdadero camino era la estética integral. Desde muy pequeña ya daba mis primeros pasos en este mundo que, con el tiempo, se convertiría en mi gran vocación.
Soy Técnico Superior en Estética y cuento con más de 12 añosde experiencia ejerciendo una profesión que para mí va mucho más allá de un trabajo. La estética me ha regalado algunas de las mayores satisfacciones de mi vida, tanto a nivel profesional como personal.
Este no ha sido un camino fácil, pero sí un reto constante que afronto con disciplina, pasión y el firme compromiso de seguir formándome cada día para ofrecerte siempre lo mejor. Mi objetivo es que te sientas cuidada, segura y en las mejores manos desde el primer momento.
Comencé a ejercer con tan solo 23 años y hoy, cerca de los 37, puedo decir que este sector ha cambiado tanto como yo.
Mis inicios estuvieron más enfocados en la estética decorativa; de hecho, mi centro comenzó llamándose Pin Up, un guiño al estilo y la estética de aquella época con la que me sentía muy identificada.
Con el paso de los años empezaron a llegar casos cada vez más relacionados con la salud y el bienestar de la piel. Para mí suponían un reto enorme, pero ver los resultados y, sobre todo, la emoción de la persona que tenía delante, me producía una realización personal increíble. Poco a poco entendí que ese era el camino que más me llenaba, el que realmente me hacía sentir que mi trabajo tenía un impacto profundo.
Con el tiempo, la estética puramente decorativa dejó de representarme y sentí la necesidad de un cambio, empezando por el nombre del centro. Quería algo que me definiera, algo auténtico, y no encontré mejor forma que aportar mi parte más personal: mi apellido, Claverie.
Un apellido de origen francés que, curiosamente, acabaría llevándome a cumplir otro sueño: realizar un máster en París. Quién me lo iba a decir.
Años después acepté otro gran reto que me sacó completamente de mi zona de confort: convertirme en delegada de la zona norte de una de las mejores firmas de cosmética coreana. Fue una experiencia exigente, pero tremendamente enriquecedora. Volvería a hacerlo sin dudarlo, por todo lo aprendido y por las compañeras increíbles que conocí en el camino.
Hace un tiempo decidí volver a centrarme plenamente en mi salón, porque trabajar 15 horas diarias, por mucha vocación que se tenga, también pasa factura.
Hoy sigo aquí, al frente de By Claverie, rodeada de la gran familia que hemos creado. Algunas personas llevan conmigo muchos años, otras se han incorporado más recientemente, pero todas comparten algo: aquí nadie es un número.
Si aún no nos conoces, estoy segura de que no te arrepentirás de formar parte de un salón donde el cuidado, la cercanía y el compromiso van mucho más allá de lo estético


Contacto
Teléfono
byclaverie@gmail.com
629158661
© 2026. All rights reserved.
